
Hoy me voy a marcar una entrada remember; que además es la primera, y seguro que no la última, sobre el genio de Minneapolis.
El verano pasado tuve el inmenso placer de asistir a dos conciertos de los 21 que ofreció Prince en Londres, y a sus respectivos aftershows, y puedo decir sin ninguna duda que fue la experiencia más alucinante, musicalmente hablando, que he vivido nunca. Nada más llegar de Barcelona, dónde pasé un par de días al volver de Londres, escribí una crónica que publiqué en el foro MJ's HideOut y en mi MySpace, y que os adjunto a continuación.
El viernes llegamos al O2 a eso de las 17:45h. y nos dirigimos hacia la taquilla del Indigo2 para recoger las entradas del after, todo rápido y sin problema. Entonces nos fuimos hacia la puerta por donde nos tocaba entrar a la zona del O2 Arena, nos dieron el Planet Earth en cartón cutre y para dentro; al estadio propiamente dicho no pudimos entrar hasta un rato después, se supone que abrían las puertas a las 18:00h., pero se retrasaron un poco. Después de localizar nuestros asientos y esperar un rato apareció la que sería la telonera ese fin de semana, Mya. La mitad de la gente no tenía ni puñetera idea de quién era, y tanto a mí como a Josep nos preguntaron "Who's that?" xD, pobre mujer, la verdad es que no le hacían ni caso . Pero bueno, estuvo bien.
Mya se fue y llegó el ansiado momento, pusieron un video como intro, el del UK Hall Of Fame si no me equivoco, y al acabar... O_O allí estaba! cantando 1999. La verdad es que fue un comienzo alucinante, luego vinieron Take Me With U, Guitar (la única canción del Planet Earth que tocó en todo el finde), Shhh y Musicology. Después subió a unos cuantos VIPS a bailar a ritmo de Play That Funky Music, entre ellos a la actriz Julia Stiles, a la que invitó a cantar y que pese a unos cuantos gallos se defendió bien con la letra . Después Satisfied (le estoy cogiendo cariño a esta canción, la verdad es que en 3121 me pasó bastante desapercibida, pero en directo mejora bastante) . Luego vinieron Cream, U Got The Look con las Twins por ahí rondando en plan desfile de moda, 7 y Come Together.
Fue entonces cuando colocarón un teclado en el caracolillo del symbol y Prince empezó a tocar un medley que nos dejaría a todos babeando. Little Red Corvette, Diamonds and Pearls, The Beautiful Ones, Raspberry Beret, Sign O' The Times, Pop Life, Alphabet Street, I Wanna Be Your Lover, When Doves Cry, etc. Acojonante. Entre canción y canción algún comentario chistoso hacia el público tipo "I'm so funky I can't even sleep with myself!" o "I've got too many hits!".
Siguió con If I Was Your Girlfriend, metió bastantes canciones del Sign O' The Times, cosa que me encantó . Luego vino Kiss, que no es una de mis canciones preferidas precisamente, pero en directo es una bomba! y al acabar esta tocó el momento mechero de Purple Rain (qué emoción :_)). El concierto ya estaba llegando a su fin, después de Purple Rain hizo un bis matador con Let's Go Crazy, I Feel 4 U y por último Controversy .
Salimos super contentos del concierto, la verdad es que te pones a mirar el setlist y es alucinante la cantidad de canciones que cantó, aunque no fueran completas.
Al salir fuimos hacia la puerta del Indigo2, había cola, pero nada exagerado, entramos y nos colocamos hacia la izquierda del escenario. Al cabo de unas dos horas de espera salió la banda de Prince, pero como ya sabréis él no estuvo en el after. A decir verdad, yo salí más contenta que unas pascuas, el after estuvo genial a pesar de la ausencia de Prince, soy bastante seguidora de Maceo Parker y la banda de Prince es impresionante se mire por donde se mire así que como estaba segura de que al día siguiente Prince se presentaría en el after salí encantadísima de allí. Estuvieron todos de sobresaliente.
El sábado fue otra historia, teniamos los asientos en el culo del mundo, así que vimos la cosa desde otra perspectiva. Mya salió y yo tuve la impresión de que le hicieron algo más de caso que el día anterior, pero vamos, no hubo mucho diferencia .
Esta vez la entrada de Prince fue diferente, no hubo video, empezo directamente la banda a tocar y luego salió Prince, hicieron una versión de 3121 bastante distinta de la original y luego Girls & Boys, que tampoco la había tocado el día anterior. Siguió con 1999, que sí la había cantado, pero por Dios, que la repita cuanto quiera, qué canción y qué temazo para tocar en directo . Peach, Shhh, Cream, U Got The Look, Musicology... y hoy también teclado!! aunque algo más breve que el viernes, casi todas las del medley las tocó el día anterior, la que más nos sorprendió que metiera fue Partyman, nes quedamos un poco O_o xDD. Cuando acabó el medley tocó Raspberry Beret, entera esta vez , I Feel 4 U y Controversy. Entonces se fué y se quedó Mike Phillips haciendo una versión preciosa del Wonderful World de Armstrong y al terminar esta comenzó Purple Rain, lo que me gustó mucho es que se recrearan un poco al principio en la parte instrumental. El día anterior sin embargo empezó a cantarla enseguida :P.
Y se volvió a ir para volver esta vez con Kiss y acabar con Let's Go Crazy.
Este concierto me gusto tanto como el anterior, la única pega es que fue más corto. Josep estaba un poco mosca con la duración del concierto, pero yo estaba segurísima de que era una buena señal, y desde luego que lo fue, lo que vimos esa noche en el after no fue normal...
Después de la cola y de esperar aproximadamente hora y media dentro del Indigo2, empezó a salir la banda, y seguidamente Prince, con un traje naranja y un sombrero con plumas divino de la muerte . Entró en plan chulesco total y yo estaba que me moría ya xD, se sentó muy serio al teclado y empezó a tocar Superstition! Enseguida cambió la cara, claro, era todo una pose para su entrada . Tanto en los conciertos como en el after estuvo majísimo, muy sonriente, interactuando mucho con el público, etc. Siguió con Higher Ground y luego con A Love Bizarre. No paraba de decir que si nos gustaba la old school music y allí todos gritando como posesos: yeeeeeeaaaah!!! Así que salió Shelby J. y se marcó un Sweet Thing muy majo. Después cantó The Ballad Of Dorothy Parker y alguna más que ni recuerdo y luego hizo una versión de Satisfied en plan parodia; para que os hagais una idea, el estribillo era algo así como "Learn to use the toilet seat, if it's up put it down", muy cachondo el hombrecillo como podéis observar.
Me encantó como terminó el after, con medio Indigo cantado "Eeeh, Funky Londooon" y el otro medio "Freaks on this side, freaks on this side". Prince se piró y aun estuvimos un buen rato cantando a ver si se animaba a salir de nuevo, pero no hubo suerte.
Fue increíble tenerle tan cerca, ni que decir tiene que estuvo absolutamente perfecto en el after, en Satisfied pese a la letra cachonda cantó para morirse >_< y es increible lo que hace este hombre con la guitarra. En fin, yo estaba en una nube y he gritado más este finde que en toda mi vida, el pobre Josep debe haberse quedado sordo xDD.
Desde luego, si tenéis oportunidad, no lo dudéis porque lo que vais a ver es algo que no tiene precio. De todo lo que vi me quedo con el after, aún cierro los ojos y veo a Prince derritiendo la guitarra a 2 metros de mí... quiero volver!!