Iron Man
Ayer se estrenó en España la esperadísima Iron Man. Esperadísima por los fans del superhéroe y de los cómics de Marvel en general, y esperadísima por mí por estar además protagonizada por uno de mis actores favoritos, Robert Downey Jr.
He de decir que de esta película esperaba más bien poco, los trailers no me convencieron mucho y tenía la sensación de que iba a ser algo mediocre, pero me alegra poder decir que me equivoqué. Sin ser la octava maravilla del mundo, creo que se ha conseguido una película bastante decente, entretenida 100%, espontánea, graciosa y técnicamente muy grande. El reparto está bien, brillando sobre todo Robert Downey Jr. (y no soy precisamente la única que lo dice :P). Jeff Bridges bien. Gwyneth Paltrow nunca me ha gustado demasiado, siempre me ha parecido bastante sosa, pero en esta película me ha gustado. A Terrence Howard le encontré un poco desinflado por momentos, aunque también está bien, y es que tampoco había lugar a lucimientos por parte de los secundarios, más secundarios que nunca, puesto que todo en esta película gira en torno a Tony Stark.
La historia está repleta de gags graciosos que le dan un aire desenfadado, sobre todo en la primera parte, que pasa en un suspiro. Pero cuando la cosa se pone seria, la película sigue funcionando bien. Los efectos especiales geniales, por cierto.
En fin, que me parece una buena película de superhéroes, no desbanca a mi querida trilogía de X-Men por ahora, pero está a la altura de Spiderman 1 y 2, y supera a la tercera, claro, que es un bodrio, y a las de Los 4 Fantásticos. Le doy un 7.5.
Y he dicho por ahora porque todo parece indicar que esta no será la última película de Iron Man. Entre otros detalles, porque hay una escena final, después de los créditos, recurso tan utilizado últimamente. Si alguno se la perdió en el cine (como yo ¬¬) la puede ver aquí.
4 comentarios:
1 de mayo de 2008, 13:09
En general no me gustan las películas sobre súper-héroes de cómics que en los últimos años se han llevado al cine. Bien es cierto que también te puedes encontrar con trabajos de calidad, pero básicamente son productos de guión facilón que dejan mucho que desear.
No me extrañaría que ésta, Iron Man, se tratrara de una de esas excepciones. Cuando se escoge al reparto con más cuidado, casi siempre significa que no has pretendido hacer una película con un puñado de efectos especiales y vacuo contenido.
3 de mayo de 2008, 1:40
Pues he ido a ver Iron Man esta noche y la verdad es que me he encontrado con una peli mas (y van 1000) de otro super heroe.
Excelente el trabajo de Stan Winston con el muñecote, bien Robert Downey Jr. y poco mas. La Paltrow es horrible (siempre lo ha sido) y un actorazo como Terrence Howard queda relegado al papel de secundario de lujo y nada mas.
Trama simplona, para variar en estas producciones, y le sobran al menos 15 o 20 minutos (todas las escenas de la rubia).
Nota? Pues un 5 raspado.
4 de mayo de 2008, 19:45
A mi me entretuvo bastante la peli, a nivel visual es superatractiva y el guión no está nada mal para lo que es una película de superhéroes.
Por cierto, me perdí la escena final también y ya la han borrado del tubo :(
13 de mayo de 2008, 2:44
La semana pasada la vi y me encanto. Un peli de superheroes muy buena, graciosa (no como la de Batman Begins con esos chistes rancios), con una muy buena interpretación de Robert Downey y muy entretenida de principio a fin.
Publicar un comentario