Wii Fit
El nuevo y revolucionario juego de la consola de Nintendo más innovadora ya está a la venta en España desde hace un par de semanas. El objetivo del juego es hacer al usuario conseguir un peso adecuado a su edad y estatura, así como mantener una rutina diaria de ejercicio saludable y ayudar a corregir malas posturas y a mejorar el equilibrio.
¿Cómo se consigue todo esto con una videoconsola? Pues gracias a su accesorio, la Wii Balance Board, una tabla que jugará un papel básico en nuestro entrenamiento diario.
Al empezar a jugar se nos pregunta la edad y la estatura, y la máquina se dispone a pesarnos (gracias a la tabla, de una forma muy precisa además) y a calcular nuestro IMC (Índice de Masa Corporal). Una vez hecho esto se nos hace una pequeña prueba de equilibrio y se nos adjudica una Edad Wii Fit. Es entonces cuando nos fijamos un objetivo y, a partir de aquí, empieza lo bueno.
Los ejercicios se dividen en cuatro categorías: yoga, tonificación, aeróbic y equilibrio. Los ejercicios de yoga y tonificación son quizás los más reales, en cuanto a que lo que vemos en pantalla es simplemente a un entrenador haciendo lo mismo que nosotros, para guiarnos, como si estuviéramos en un gimnasio. Los ejercicios de aeróbic y equilibrio son sin embargo más imaginativos, nos encontraremos haciendo girar un hula-hop, dando cabezazos a balones de fútbol, esquiando, o incluso corriendo por un parque.
Conforme vayamos invirtiendo tiempo en el juego y mejorando nuestras marcas, se irán desbloqueando nuevos ejercicios. Y podremos ir viendo nuestra evolución a lo largo de las semanas con los gráficos que se muestran en nuestro perfil.
Yo ya tengo el mío y me da la sensación de que va a serme de gran ayuda ¡Un 10 para la iniciativa de Nintendo!
comentarios:
21 de junio de 2008, 11:12
Me esta gustando mucho wii fit, creo que es un puntazo y otra cosa revolucionaría mas que hace Nintendo...de este juego surgirán muchas ideas y muchos juegos mas.
ADORO el boxeo jeje y la verdad es algo super util para tener un control de como vamos evolucionando o involucionando jaja
Publicar un comentario