Twitter es un servicio gratuito de microblogging, que hace las veces de red social y que permite a sus usuarios enviar micro-entradas (también denominadas "tweets") basadas en texto, con una longitud máxima de 140 caracteres, donde se responde a la pregunta "¿Qué estás haciendo?". El envío de estos mensajes se puede realizar tanto por la web de Twitter, como vía SMS desde un teléfono móvil, desde programas de mensajería instantánea, o incluso desde cualquier aplicación de terceros, como puede ser Twitterrific, Tweetie, Facebook, Twinkle, TweetDeck, etc.
Estas actualizaciones se muestran en la página de perfil del usuario, y son también enviadas de forma inmediata a otros usuarios que han elegido la opción de recibirlas. A estos usuarios se les denomina followers (seguidores). El usuario origen puede restringir el envío de estos mensajes sólo a miembros de su círculo de amigos o permitir su acceso a todos los usuarios, que es la opción por defecto.
Fuente: Wikipedia
Empecé a usar twitter hace casi un año y medio y he visto como de un tiempo a esta parte ha ido creciendo más y más. La verdad es que al principio puede parecer algo absurdo, pero llega a ser muy entretenido e incluso una herramienta muy útil si la sabes utilizar.
Hay usuarios a los que seguir que representan a variadas funtes de noticias, como CNN o New York Times. Ahora incluso hay bastantes celebridades con su propia cuenta y es un tanto curioso, os dejo algunos ejemplos:
Hugh Jackman (RealHughJackman)
David Lynch (DAVID_LYNCH)
Ellen DeGeneres (TheEllenShow)
Shaquille O'Neal (THE_REAL_SHAQ)
Jon Favreau (Jon_Favreau)
Moby (thelittleidiot)
Matthew Perry (langfordperry)
Mariah Carey (MariahCarey)... y un larguísimo etcétera!